NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García presuntamente adquirió un rancho de 700 hectáreas entre los Ejidos Mederos y El Peñón, en Burgos, Tamaulipas, en la frontera con Linares, Nuevo León, según reveló un investigación de Agencia Reforma. La propiedad tendría un valor aproximado de 800 millones de pesos.
De acuerdo con el reportaje, la finca 156, era propiedad de la familia Garza Treviño y fue cedido en 2022 a un fideicomiso administrado por Banca Firme. Al año siguiente, mediante un contrato de reversión y extinción parcial del fideicomiso, la propiedad fue transferida a la empresa Saga Tierras y Bienes Inmuebles, vinculada al gobernador, según documentos del Registro Público de la Propiedad de Tamaulipas.
Según “Reforma”, la escritura pública de la propiedad ya fue emitida, pero aún no ha sido registrada de forma oficial en el Registro Público de Tamaulipas.
“Aquí lo hemos visto varias veces. Siempre viene con muchos policías de Fuerza Civil”, según dijo uno de los pobladores del Ejido Mederos a esa agencia. Habitantes también indicaron que “a los trabajadores de la construcción se les retiran sus celulares para evitar la difusión de imágenes”.
Tras la publicación del reportaje, Samuel García se pronunció de los señalamientos:
“Sé muy bien que las historias de ficción de ‘El Norte’ siempre vienen en varios capítulos y esta portada es uno más. Primero, todo lo que ponen aquí es falso. Segundo, todas mis propiedades están en mi declaración patrimonial y son públicas. Tercero, toda la obra pública grande, incluidas las líneas de metro, han sido licitadas conforme a la ley”.
El gobernador también dijo que él sabe “quiénes le están pasando información falsa para esta campaña que tienen contra mi gobierno”, y advirtió que será algo de lo que hablará en enero próximo.