• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Samuel García, quiere competir para la presidencia de México

Samuel García, quiere competir para la presidencia de México

NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dejó entrever su intención de competir por la presidencia de México en el 2024.

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud, que otorga el INJUVE Nuevo León y el gobierno del Estado, el mandatario manifestó que cumple con el requisito legal para poder ser presidente.

“Hay un artículo que establece que para ser presidente de la República tienes que tener 35 años o más el día de la elección, por eso llega puro viejillo, pero adivinen qué, tengo 35”, expresó.

“Y aquí les pregunto: ¿quieren un presidente joven con nuevas ideas o lo de siempre?”.

Samuel, además, informó que este año el padrón electoral va a incluir a 10 millones de nuevos votos de un sector de la población que cumplieron 18 años en el último sexenio.

“¿Quién va a representar a esos jóvenes?, ¿quién va a hablar de energía renovable, de cambio climático, de nearshoring, de infraestructura verde, de carros eléctricos?. Ahí se las dejó”, argumentó.

Aunque, el gobernador, en ocasiones anteriores, ha comentado que aún no es momento de hablar y distraerse con el proceso electoral del próximo año, en este evento lanzó algunas declaraciones que dejan un posible proyecto para buscar la candidatura.

Tanto Samuel García como Luis Donaldo Colosio han sido considerados dentro de las encuestas de Movimiento Ciudadano como posibles abanderados del partido para buscar la silla presidencial.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró a ambos políticos como competitivos para hacerle frente a Morena en el 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *