NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García comentó a Melissa Bishop, nueva cónsul general de Estados Unidos en Monterrey que las tres principales problemáticas que ha enfrentado el estado fue la crisis hídrica, en la que se efectuó nueva infraestructura, como la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II; el tráfico y la seguridad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recibió en Palacio de Gobierno a la nueva cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Melissa Bishop, quien anteriormente había desempeñado el cargo en la sede consular de Vietnam.
Melisa Bishop, la nueva cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, sustituye al C. Roger C. Rigaud, quien terminó su labor como cónsul general el pasado mes de julio.
La diplomática le preguntó al gobernador cuáles son las tres problemáticas que ha enfrentado Nuevo León.
El mandatario explicó que la primera prioridad ha sido el combate a la crisis del agua, para ello se han creado proyectos hídricos como la Presa Libertad, la extracción de pozos profundos de agua y el acueducto de la presa El Cuchillo II.
En ese sentido, García Sepúlveda, destacó que pese a que la tormenta tropical “Alberto” ocasionó algunos daños en las vialidades, fue un alivio a la crisis del agua, al llenar las tres principales presas del estado.
Otro de los desafíos es el tráfico, que debido al crecimiento de la población se ha incrementado de manera considerable. Para resolver esta problemática, dijo el mandatario, se están realizando las nuevas líneas del metro, viaductos de segundo piso y se ha incrementado el número de camiones eléctricos y de bajas emisiones en la zona metropolitana.
Otro punto es la Seguridad, en este tema se ha invertido de manera importante para adquirir equipamiento, como los helicópteros, Black Hawk y Black Mambas, así como para la construcción de cuarteles. Esto permitirá reforzar la seguridad en todo el estado y blindar.
Por otra parte, el mandatario destacó la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), como el reciente anuncio de la instalación de la armadora sueca Volvo, quién fabricará camiones pesados en el municipio de Ciénega de Flores y otras más que llegarán a instalarse al estado.
En la reunión se tuvo un diálogo abierto en donde se abordaron temas relacionados con la cooperación económica entre Estados Unidos y Monterrey y para finalizar la cónsul firmó el libro de visitantes distinguidos.
Durante la reunión, el mandatario estatal estuvo acompañado de Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal; Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación; y Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura.
-El director de CONADE reconoció la inversión histórica que se ha hecho en el deporte…
CHETUMAL.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo está bajo escrutinio…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el Paquete Económico…
OAXACA.- La Dirección General de Epidemiología (DGE), que sesionó y evaluó los resultados del Instituto…
RUSIA.- El presidente ruso Vladimir Putin afirmó que el conflicto en Ucrania adquirió un “carácter…
CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se realizaron…
Esta web usa cookies.