• 19/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sanciona Imoveqroo entre 10 y 12 mototaxistas a la semana, por invadir polígonos no permitidos en Playa del Carmen

Sanciona Imoveqroo entre 10 y 12 mototaxistas a la semana, por invadir polígonos no permitidos en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Entre 10 y 12 mototaxistas han sido sancionados cada semana, por invadir polígonos no permitidos para libre tránsito de estas unidades, en Solidaridad, reveló David Armín Cosgaya Mena, delegado del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en este municipio.


En breve entrevista, el representante de esta dependencia abundó que han sancionados a mototaxistas que han sido detectados brindando servicios en zonas como Playacar y el centro de la ciudad.


En ese sentido, recordó que el caso más reciente es un operador que fue reportado por personal operativo del complejo de Playacar.


Agregó que dicho mototaxista, quien alegó que acudió a esta zona para dejar a un familiar, fue sancionado tanto por este instituto como por su organización sindical.


Asimismo, al referirse a ese mismo gremio, el funcionario indicó que el Imoveqroo, hasta el día de hoy, ha contabilizado aproximadamente a mil 400 mototaxis que operan en Playa del Carmen.


Sin embargo, añadió que en total podrían ser mil 800, pues el “censo” que actualmente realiza este instituto falta por cubrir a las unidades de organizaciones como la CROC.


Indicó que la mayoría de los mototaxistas que faltan contabilizar operan en la alcaldía de Puerto Aventuras y en los fraccionamientos Villas del Sol y La Guadalupana, en esta ciudad.


Finalmente, con respecto a las sanciones implementadas a los taxistas agresores, el funcionario destacó las versiones que afirman que el Imoveqroo se queda “con los brazos cruzados”.


Al margen de ello, comentó que, al contrario de lo que ocurre en Cancún, la delegación de Imoveqroo ha recibido entre dos y tres denuncias por agresiones de taxistas a conductores de Uber, en los últimos meses.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *