• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se descarrila Tren Ligero en Jalisco

Se descarrila Tren Ligero en Jalisco

JALISCO.- Durante la mañana de este sábado 3 de junio, el servicio de la Línea 1 del Tren Ligero del estado de Jalisco sufrió un descarrilamiento. Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Colón y Periférico Sur, en la colonia Jardines de Santa María en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que el descarrilamiento de la unidad se dio debido a que el tren se salió del riel por el cambia vías. Debido al descarrilamiento, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) informó que la Línea 1 estará trabajando con un servicio provisional desde la estación Auditorio a Juárez y de Juárez a Auditorio.

Diversos medios apuntan a que hubo más de 3 lesionados en el incidente que conecta a una de la líneas más usadas en la capital jalisciense, cabe recordar que la estación de “Auditorio” que conecta con Juárez es el último punto de la Línea 1, motivo por el cual se derivo el percance con el cambio de vías.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que esta Línea del Tren Ligero sufre algún revés. Apenas el pasado 11 de abril se registró un hecho similar en el mismo punto. Ese día el servicio se extendió de la estación Auditorio a Santa Filomena y de Santa Filomena a Santuario, luego de registrarse un problema en el cambiavías de Periférico Sur

Cinco años atrás, en 2018 este mismo transporte se descarriló en la estación de Auditorio. En esa ocasión uno de los tres vagones quedó atravesado entre los dos pares de vías e impactado contra el muro. El lugar donde ocurrió el incidente es donde se realiza el cambio de vías, por lo que el tren ya no llevaba pasaje.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *