• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se ha repartido agua a más de 200 mil neoleoneses

Se ha repartido agua a más de 200 mil neoleoneses

El agua que se está repartiendo en las pipas del sistema que maneja Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, es de calidad potable y las unidades de la paraestatal están debidamente identificadas, por lo que se garantiza la distribución de agua limpia y segura a la población que lo requiere y solicita, así lo señaló en la rueda de prensa El Nuevo León Informa, el Director General de AyD, Juan Ignacio Barragán.

Durante su intervención, el Coordinador de Calidad del Agua, Pablo Tamez, indicó que el organismo operador de agua cuenta con el Laboratorio Central de Calidad de Aguas donde cada año se realizan más de 230 mil análisis de agua potable, que garantizan en todo momento que el vital líquido que se está suministrando a los ciudadanos es absolutamente confiable.

Detalló que el laboratorio cuenta con una serie de reconocimientos y acreditaciones que respaldan los resultados y le dan la validez y la seguridad de evaluar correctamente la calidad del agua.

En este sentido, Pablo Tamez afirmó que constantemente se realizan tomas en las fuentes de abastecimiento subterráneas y superficiales; y si cuentan con las condiciones se incorporan a la red.

Este 13 de julio la Mesa de Control y Monitoreo benefició con agua en pipas a 252 mil 116 personas de 427 colonias.

Distribuyó aproximadamente 7 millones 563 mil 500 litros de agua a través de 508 viajes a 16 municipios metropolitanos y de la periferia.

La paraestatal invita a quien esté careciendo del vital líquido en el horario establecido, enviar un mensaje de WhatsApp al número 812-319-4060 y/o marcando al 070, opción 3, para que inmediatamente se les apoye con agua en pipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *