Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Los municipios del Norte de Quintana Roo, mantienen alta tendencia de embarazos en adolescentes, al registrarte en lo que va del presente año, alrededor de mil 200 casos, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Homero León Pérez.
Al prevalecer los altos indicadores de menores de 18 años de edad embarazadas, que durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, se elevaron significativamente, el funcionario, mencionó que es necesario fortalecer los programas de prevención.
Mencionó que tras las restricciones que tuvo la atención presencial en las unidades de Salud, los jóvenes dejaron de acudir en busca de orientación y obtención de métodos anticonceptivos.
Por ello, exhortó a los adolescentes a acudir a los Centros de Salud, para también prevenir infecciones de transmisión sexual y a las jóvenes embarazadas, a realizar los controles que corresponden.
Finalmente, mencionó que un embarazo adolescente es multifactorial ya que intervienen aspectos sociales, educativos y generacionales.