Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con un pico máximo de unas 17 atenciones por día, entre finales de junio mediados de julio, las consultas a enfermos de Covid-19, en la Cruz Roja de Cancún, se han reducido a un promedio de entre 3 y 5 al día, lo que es muestra de una nueva baja en los indicadores de la enfermedad, señaló el director operativo de la institución, Amílcar Galaviz Aguilar.
Destacó que de igual manera, los traslados hospitalarios por ducha causa, han disminuido a niveles de 1 a 2 por semana, correspondientes a personas que en su mayoría tienen sus esquemas de vacunación incompletos.
Sin ofrecer datos exactos, dijo que durante la última ola de contagios, fueron pocos los elementos de la Cruz Roja que se contagiaron, siendo mayor dicho número, durante la alza registrada al final del año pasado.
Pese a la actual disminución de casos, señaló que en la clínica de la Cruz Roja de Cancún, no han variado los protocolos de prevención, tanto en medidas higiénicas cono uso permanente de cubrebocas y lavado de manos, como en cantidad de personas al interior.