CHETUMAL .- Será en mayo cuando los 11 ayuntamientos del estado reciban su parte de una bolsa de 71 millones de pesos, proveniente del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, para la adquisición de más equipamiento en esta materia.
Adrián Martínez Ortega, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que el monto que recibirán los ayuntamientos será conforme al material que previamente solicitaron, para subsanar carencias en el equipamiento de sus respectivas corporaciones policiacas.
El funcionario estatal indicó que se destinaron alrededor de 16 millones de pesos para Benito Juárez, y 8 millones a Othón P. Blanco, por mencionar a los municipios con mayor población.
Con respecto a los municipios “más pobres” del estado, comentó que Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Bacalar recibirán de manera adicional, en el mes de junio, cuatro millones de pesos más, además de la cifra que tendrán “a la mano” en mayo próximo.
“Por tanto, las autoridades de estos municipios ya no tendrán excusa para evadir sus responsabilidades en materia de seguridad y combate a la delincuencia”, concluyó Martínez Ortega.