NUEVO LEÓN.- Protección Civil Nuevo León informó este lunes 25 de diciembre que se registraron 15 incendios, ninguno por pirotecnia durante el fin de semana.
El reporte de novedades y de incendios arroja ese número de las 23:00 horas del sábado a las 11:00 horas del domingo.
Detienen a pareja por transportar pirotecnia en Santa Catarina; no contaban con permisos
En plena Navidad, hombre intentó asesinar a su esposa a machetazos en NL; se disparó tras atacarla
“Se tienen registrados 15 incendios…de los cuales no se tienen registro que fueran por causas de pirotecnia”, establece el reporte de la dependencia estatal encabezada por Erik Cavazos.
Protección Civil estableció que solo hay un reporte de incendio en un domicilio de la calle Castillo de Sandra 231 A y Villas del Arco en el municipio de El Carmen.
Los vecinos refirieron que estaban aventando cohetes antes del siniestro, por lo que se hizo cargo Protección Civil municipal y queda a reserva de la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Protección Civil de Nuevo León señaló que ninguno de los siniestros fue por pirotecnia. |Especial
ampliar
Un incendio movilizó a bomberos y rescatistas de Protección Civil hacia la colonia Gloria Mendiola, en el municipio de Monterrey, en donde aparentemente un cortocircuito en el pino de Navidad, habría provocado la propagación del fuego.
La oportuna intervención de los cuerpos de auxilio y los propios habitantes impidió que las llamas se alzaran y hubiera una mayor afectación en el inmueble ubicado en la calle Antonio González.
Pese a que les ofreció la ayuda para recuperar algunos bienes que se consumieron por las llamas, los propietarios del hogar se negaron a dar su testimonio y pidieron no grabar la fachada del hogar donde ocurrió el siniestro.
El incendio dentro de una tarimera, se registro durante la tarde de este domingo en la colonia Cosmópolis en Apodaca.
Los hechos se registraron sobre la avenida Andrómeda y la calle Mizar, sitio donde se registró el incendio.
Elementos de Protección Civil del Estado, Apodaca y Bomberos Nuevo León trabajaron durante varias horas en sofocar de las llamas, pues las llamas se salieron de control.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas tras el incendio, únicamente los daños materiales a dicho