• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se suma Quintana Roo a campaña Mares Limpios

Se suma Quintana Roo a campaña Mares Limpios

PUERO MORELOS.- Para promover la campaña Mares Limpios que impulsan las Naciones Unidas, para crear conciencia y evitar residuos plásticos en los mares, la familia Schurmann, primera en Latinoamérica en dar la vuelta al mundo en un velero sustentable, fue recibida en Puerto Morelos por la secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) Huguette Hernández, como parte de la campaña para crear conciencia sobre la contaminación de los océanos.


La iniciativa, denominada Voice of the Oceans (Voz de los Océanos), busca crear conciencia sobre la contaminación por plásticos y microplásticos, e involucrar a gobiernos y al público en cada destino donde llega la embarcación de la familia Schurmann, que partió desde el sur de Brasil hasta Nueva York y el Caribe Mexicano.


La embarcación en la que viaja la familia Schurmann, es completamente sustentable, un ejemplo de que sí se puede garantizar una situación más sostenible para el océano. Están convencidos de que, en colaboración, se puede mejorar la administración de los océanos a través de la investigación conjunta, el desarrollo de capacidades y el intercambio de datos, información y tecnología. Y, sobre todo, se necesita cambiar la forma en que los humanos interactúan con el océano.


En el encuentro con los Schurmann, la titular de SEMA compartió detalles sobre el seguro paramétrico con el que cuenta Quintana Roo, que permite dar una pronta respuesta para reducir los daños a los arrecifes de coral después de un huracán, ya que pueden ser particularmente severos, disminuyendo la cobertura de coral vivo y la complejidad del arrecife en unas pocas horas.


Por su parte, Rosaura Cuevas de GIZ, les expuso el trabajo que se realiza en Quintana Roo con el proyecto “Caribe Circular” implementado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) para establecer las condiciones marco para prevenir el vertido de residuos plásticos en el Mar Caribe.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *