GUDALAJARA.- Durante estas jornadas, las áreas de servicios municipales realizan trabajos en sitio como recolección de cacharros y atención de luminarias.
Acompañada de vecinos y servidores públicos de primer nivel, la primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, encabezó los trabajos del Martes Comunitario en la colonia Lomas del Paraíso.
En este ejercicio que saca el gobierno a las calles, los vecinos presentaron diversas solicitudes que incluyen la poda de árboles en sus banquetas y parques, trabajos de reforestación, rehabilitación de banquetas, y reforzamiento de la vigilancia en el entorno de puentes peatonales.
A la par, la Coordinación de Servicios Municipales realizó trabajos de recolección de muebles y cacharros, así como podas y atención de luminarias.
La primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, recordó a los vecinos que las intervenciones que hace el municipio en su colonia requieren de un compromiso de mantenimiento en común, para que se apropien, vigilen y mantengan en buenas condiciones los espacios que sean intervenidos.
“Este es un ejercicio muy valioso porque yo podría estar en un escritorio recibiendo sus peticiones, pero salimos a las calles y las caminamos con ustedes, y vemos los retos que tenemos (…) en estos recorridos vamos identificando lo que puede hacer el Ayuntamiento, lo que puede hacer su presidenta y lo que puede hacer la comunidad”, agregó.
Tras el recorrido peatonal que realizaron los ciudadanos con las autoridades para exponer en sitio sus necesidades, se hicieron diversos compromisos que incluyen la pinta de un mural con la Dirección de Juventudes, en el parque Lomas del Paraíso, así como la implementación de diversas actividades culturales y recreativas.
Se fortalecerá el chat vecinal con la Comisaría de Seguridad de Guadalajara para dar seguimiento a las peticiones en materia de vigilancia en la colonia, y se realizarán gestiones con las autoridades correspondientes para atender diversas peticiones en materia de movilidad, y la atención de cruceros.
También comenzarán mesas de trabajo para delinear la ruta de atención que tendrá un predio en la calle Pánfilo Natera donde se depositan escombros.
En los Martes Comunitarios, los vecinos pueden encontrar servicios en materia de mediación comunitaria y justicia cívica, parques y jardines, bienestar animal, políticas para los jóvenes, así como servicios de medicina preventiva a las y los tapatíos, además de aplicación de vacunas para las mascotas.
YUCATÁN.- Las comunidades mayas de Izamal y de Chichimilá definirán este domingo a sus próximas…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la…
CIUDAD DE MÉXICO.- Un componente fundamental del turismo siempre es el destino; no existiría el…
CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Guzmán brindó una breve entrevista y, con lágrimas al borde, habló…
La muerte de una mascota siempre es un momento sumamente doloroso para una persona, algunas…
En lo que va del 2024, un total de 437 niñas y niños fueron hospitalizados tras…
Esta web usa cookies.