CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía de Nuevo León y Walmart firmaron un convenio de colaboración para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del Programa “Hecho en Nuevo León”, puedan ser proveedoras de la cadena estadounidense.
Tras el convenio de las pymes recibirán capacitación y conocerán a detalle los requerimientos y oportunidades que ofrece Walmart para ellas.
Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía estatal explicó, que “los negocios entran a un proceso de capacitación, y los que aprueben por calidad y cumplan con las normas de la compañía, podrán vender sus productos en las tiendas”.
“Este acuerdo es muy bueno, porque desarrollamos proveeduría local y los negocios pueden crecer, aprendiendo de las buenas prácticas de la compañía”, agregó.
Por su parte, Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, destacó: “vamos a llegar a más pymes para seguir impulsando su crecimiento”.
“Actualmente, el 85% de nuestros proveedores de autoservicio en México son Pymes, por ello, seguiremos con un compromiso sostenido para generar oportunidades económicas y de desarrollo para seguir generando nuevas fuentes de empleo directo y con ello, contribuir al desarrollo económico del estado”, puntualizó.
Hecho en Nuevo León es una plataforma gratuita que ayuda a transformar ideas en empresas, y a los negocios establecidos ofrece capacitación para crecer; desde mejorar la presentación de los productos, fortalecer sus habilidades de venta, hasta exponer en ferias fuera del estado, madurar y migrar a tiendas, mediante cursos y eventos para promover sus productos.
Actualmente cuenta con 1,384 nuevas micro, pequeñas y medianas empresas afiliadas, ha impartido más de 130 cursos a 6,262 participantes.
Las personas interesadas en inscribirse pueden recibir información a través de las redes sociales de la Secretaría de Economía estatal.
El sector más importante en el estado es el de las Industrias manufactureras, las cuales concentran cerca de la cuarta parte del PIB estatal, por lo que se desglosa a nivel de subsector.