YUCATÁN.- La Secretaría de las Juventudes del estado Yucatán responderá a la iniciativa Unidos por la vida, del gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, con la creación de laboratorios en comunidades para conocer las necesidad de las juventudes y generar entornos de paz.
Una de las iniciativas de la Secretaría de las Juventudes es Transformarte que busca crear y establecer lazos y redes entre la juventud y la sociedad. Son alrededor de 60 municipios que se han planteado como prioritarios para la implementación de estrategias de cohesión social y la prevención del delito.
“Nuestra dinámica es la creación de proyectos que las juventudes quieran realizar. La intención no es llegar con una propuesta de esto es lo que vamos a hacer sino encontrar una especie de laboratorio en donde las propias juventudes sean las que tomen la iniciativa , las que puedan crear el proyecto y nosotros estemos en la formación y en el acompañamiento para que pueden llegar a los objetivos”, expresó Alan Padrón Albornoz, titular de la Secretaría de las Juventudes.
Estos programas podrán empezar a partir de marzo y próximamente se estaría informado un catálogo de todas las actividades y proyectos que se buscan implementar en los municipios seleccionados como prioritarios en el estado.
“Ahora estamos en un proceso de diálogo con la sociedad civil, tenemos la encomienda de llevar estos temas a la gente. La intención que tenemos es que vivamos en un estado de respeto”.