CIUDAD DE MÉXICO. – La Secretaría de Salud busca prohibir la exhibición de cigarros y productos de tabaco en todos los establecimientos y puntos de venta en lo que se comercialicen, vendan, distribuyan y suministren.
Asimismo, la segunda será limitar los espacios en lugares públicos, como restaurantes y hoteles, en los que se podrá fumar.
Cabe destacar, que la propuesta se encuentra alojada en la plataforma de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), donde se han recibido diversos comentarios, además de estar sujeta al procedimiento de consulta pública de este organismo descentralizado de la Secretaría de Economía, donde se puede constatar que la dependencia promotora del anteproyecto es la Secretaría de Salud.
Cabe destacar que la restricción de exhibir productos de tabaco sí podría tener impactos económicos para los establecimientos comerciales.
Estas reformas entraron en vigor el 17 de febrero de 2022 con su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y establecen la prohibición de vapeadores y otras tecnologías de calentamiento de tabaco, así como nuevas restricciones para los espacios donde se puede fumar y se limita la publicidad de cigarros y otros productos de tabaco.