En el transcurso de la primera semana de septiembre, el Gobierno de Quintana Roo por conducto de la SEDARPE, otorgará por primera ocasión el Bioestimulante orgánico producido a base de sargazo por la empresa Dianco México, a más de 400 pequeños productores de maíz del Municipio de Othón P. Blanco, representando un valioso y oportuno beneficio para el cultivo de 500 hectáreas de la región, como parte del Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo 2023.
Durante los eventos encabezados por el Dr. Antonio Rico Lomelí, Subsecretario de Agricultura y el Lic. Héctor Romero, Director General de Dianco México, se expresó que más que un apoyo, esta entrega representa un reconocimiento y agradecimiento a los incansables productores que merecen obtener el maíz de la más alta calidad; así como el compromiso del gobierno encabezado por la Lic. Mara Lezama, no sólo de respaldar a los más desprotegidos, sino también, de dar el ejemplo como Estado y como país, de verdaderas acciones resilientes ante la Crisis Climática, transformando el grave problema del sargazo en soluciones orgánicas y de alto impacto en favor del campo mexicano.
El Comisariado Ejidal de Palmar y de Nicolás Bravo fueron las sedes, donde el Biólogo Rubén Alfredo Aguilar García, Director de Fomento Agrícola y Comunitario, coordinó la entrega en mano del Bioestimulante orgánico Nutrikam a todos los beneficiarios de esta iniciativa, siendo la empresa productora Dianco quien brindó en dichos recintos una detallada capacitación sobre su uso y beneficios, entregando incluso información impresa y teléfono para la asesoría personal que requiriera cualquiera de los 425 productores asistentes.