CHETUMAL. – Para fomentar la profesionalización entre las y los servidoras públicos del Gobierno del Estado, autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), firmaron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a fin de iniciar o continuar sus estudios superiores.
SEFIPLAN E ITCH IMPULSAN EL ACCESO A LA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS
Para que la prosperidad sea compartida y se tengan mejores servidoras y servidores públicos, se logró signar dicho acuerdo como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La firma del acuerdo estuvo a cargo del Oficial Mayor, José Adrián Díaz Villanueva y por el ITCH, el director general Mario Vicente González Robles, quien estuvo acompañado de docentes del plantel.
En su mensaje, el Oficial Mayor, Díaz Villanueva indicó que a la SEFIPLAN le corresponde establecer las normas, políticas y lineamientos para regular la organización, operación y desarrollo de los programas o sistemas para la profesionalización de las y los servidores públicos estatales.
EDUCACIÓN SUPERIOR CON LICENCIATURAS Y POSGRADOS
En este sentido, aseguró que, en el marco del Programa de Educación Formal, el Gobierno del Estado y las instituciones educativas locales, han acordado diversas opciones para quienes deseen formar parte de la plantilla laboral puedan concluir su educación superior con licenciaturas y obtener posgrados.
Díaz Villanueva expresó que: “Dichas opciones han quedado materializadas en convenios de colaboración, que permitirán a las instituciones educativas de nivel superior con sede en Quintana Roo, otorgar descuentos y facilidades en sus programas de estudio de licenciaturas y posgrados”.
Asimismo agradeció al director del ITCH, Mario Vicente González su buena voluntad y disposición para apoyar la profesionalización”.
Por su parte, el director del ITCH, Mario Vicente González, manifestó que la principal misión es preparar a las personas con una carrera profesional para que sean artífices de la transformación de Quintana Roo.