CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la Selección Mexicana de Natación Artística no haya recibido apoyos del gobierno, después de que se denunciara que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no le proporcionó recursos para competir.
“De las 10 competidoras, seis pertenecen a la secretaría de la defensa”, argumentó este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El pasado sábado, la Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la medalla de oro en la Copa de Mundo de Egipto. La delegación tricolor obtuvo una puntuación de 270.1584, con la cual superó a Italia y Francia, que lograron 269.7084 y 253.5312, respectivamente.
Este triunfo se dio luego que hace poco más de un mes, las deportistas mexicanas tuvieron que vender trajes de baños para costear sus competencias en el extranjero.
“Quienes quieran apoyarnos y tener un traje de baño como el nuestro te invito a que vayas a la página de Saffeti y lo pidas”, expresó Nuria Diosdado en sus redes sociales.
Sin embargo, según AMLO, los salarios que reciben 6 de las competidoras por trabajar en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta como apoyo por parte del gobierno.
“Tienen sus sueldos, sus viáticos, sus apoyos, pero se hablaba todo el día de ayer que era muy meritorio pero se habían costeado su viaje porque ninguna institución les había apoyado”, dijo.
A pesar de las críticas y denuncias de falta de recursos para las nadadoras, López Obrador felicitó al equipo mexicano por su victoria.
“Aprovecho para felicitarlas porque sacaron el primer lugar 10 mujeres”, declaró.