CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) está por reanudar las clases tanto en primaria como en secundaria este próximo lunes 8 de abril; sin embargo, ese mismo día podrá ser visto en varias partes de México el Eclipse Solar 2024: mismo que presentará algunas complicaciones para que se lleven a cabo las actividades de forma regular.
En varios estados de la República Mexicana, la SEP decidió suspender las clases para los alumnos de primaria y secundaria; sin embargo, son contadas las regiones que recibieron dicha orden; por ello, existe la duda de qué pasará con aquellos estudiantes que decidan no acudir a clases este próximo lunes 8 de abril por el Eclipse Solar 2024.
De acuerdo con las autoridades, no habrá ningún tipo de repercusión para todos los alumnos, tanto de primaria como de secundaria, que no acudan a clases este próximo lunes 8 de abril por el Eclipse Solar 2024.
Por lo mismo que no en todos los estados se cubrirá parcialmente. las autoridades dieron autorización libre para que los padres de familia decidan si mandarán o no a sus hijos de primaria o secundaria a clases: esto, con el fin de salvaguardar su salud.
Durango: Suspensión oficial en la Comarca Lagunera y optativa en el resto del estado; los padres decidirán si envían a sus hijos a la escuela, en el segundo caso.
Sinaloa: Suspensión de clases en toda la entidad.
Baja California: Suspensión de clases para el nivel básico, sólo para el turno matutino; el turno vespertino se presentará con normalidad.
Chihuahua: Suspensión oficial en todos los niveles educativos.
Coahuila: Suspensión de clases en nivel preescolar y educación especial.
Aguascalientes: Salida de preescolar a las 11:30 horas; suspensión de clases optativa en los demás niveles, a consideración de los padres de familia.
Tlaxcala: Suspensión oficial de clases.