• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Separan de su cargo a profesor acusado de abuso sexual

Separan de su cargo a profesor acusado de abuso sexual

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al existir varios señalamientos de abuso sexual en su contra, la Subsecretaría de Educación en el Norte del estado, separó de su cargo a un profesor del turno vespertino de la Escuela Secundaria “Gabriela Mistral” de la Región 227 de Cancún.

Sobre este suceso, que no es el primero que se registra en lo que va del ciclo escolar, el Subsecretario de Educación, Carlos Gorocica Moreno, mencionó en principio, que la directora del plantel, no avisó oportunamente de lo sucedido, pues fue la mamá de una joven afectada, quien lo dio a conocer públicamente.

Por ello, desde este miércoles, el maestro Carlos “N”, fue separado de su cargo, para realizar las investigaciones correspondientes y el caso turnado a la Fiscalía de Justicia del Estado.

Asimismo, las estudiantes afectadas fueron canalizadas para su atención, al Grupo Especializado en Atención a la Violencia (GEAVI).

Sin ofrecer datos exactos, Carlos Gorocica, dijo que desde la reanudación de las clases 100% presenciales, el pasado mes de marzo, se han atendido varios casos de abuso y acoso sexual, tanto de maestros a estudiantes, entre alumnos y de padres o padrastros hacia los menores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *