• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Serán presenciales celebraciones de Fiestas Patrias en BJ

Serán presenciales celebraciones de Fiestas Patrias en BJ

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras 2 años de suspensión por pandemia, este año, la celebración del Grito de Independencia, se hará nuevamente de forma presencial e incluirá una verbena popular en la Plaza de la Reforma.

Sobre la realización de los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre, la encargada de Despacho en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Musa, aseguró que la ceremonia cívica del Grito, será nuevamente presencial, desde el balcón central del Palacio Municipal.

Dijo desconocer si de igual manera, se realizará el día 16, el tradicional desfile cívico-militar, al ser la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien tiene a su cargo la organización.

Mencionó que ya ha iniciado la coordinación con instancias culturales, de comercio y otras que toman parte en la realización de la fiesta mexicana del 15 de septiembre en la Plaza de la Reforma, en la que puntualizó, se dará cumplimiento a protocolos sanitarios como disponibilidad de gel antibacterial y cuidados básicos por todos conocidos.

Dijo desconocer quién encabezará tanto la ceremonia del Grito como el Primer Informe de la administración 2021-2024, pues dependerá del día en que tome posesión la Presidenta Municipal suplente, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *