CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés ), Julia Simpson, consideró que México tiene un futuro prometedor y que en el 2034 el sector aportará el 16% al PIB nacional, pero debe tener el apoyo adecuado para no quedarse atrás en la competencia mundial.
Actualmente el sector turismo aporta el 14%, de acuerdo con su metodología que incluye participación directa, indirecta e inducida -para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representa el 8.5 por ciento.
Desde su perspectiva, la próxima administración federal otorgará la importancia que tiene el turismo y confía que se atienda al más alto nivel, incluyendo las acciones necesarias de promoción.
“Estoy seguro que la próxima Presidenta de México (Claudia Sheinbaum) viendo los números que tiene el turismo se dará cuenta de que hay que darle mucho peso” refirió Simpson.
En conferencia de prensa también felicitó a la próxima Presidenta de México porque “nos llena de orgullo” que sea la primer mujer.
Cuestionada sobre su opinión ante la posibilidad de que en el siguiente sexenio desaparezca la Secretaría de Turismo, aseguró que confía que el sector se opere desde el más alto nivel por su aporte a la economía del pais.