• 08/01/2025
Sheinbaum lanza campaña antidrogas

Sheinbaum lanza campaña antidrogas

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Sheinbaum presentó esta mañana durante la conferencia mañanera la campaña permanente contra el consumo de drogas, encabezada por Leticia Ramírez Amaya, coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y de Atención Ciudadana.

La mandataria presentó a los integrantes de la campaña “Aléjate de las Drogas: el fentanilo te mata” y se resaltó que el fentanilo en México no es una crisis como en otros países.

“Como ustedes pueden ver, el fentanilo en nuestro país no es un problema, no hay una crisis como en Estados Unidos o Canadá, no queremos que llegue a nuestro país por eso iniciamos esta campaña, para dar a conocer el daño que puede ocasionar”, comentó Sheinbaum Pardo.

Mientras que Ramírez Amaya resaltó que se trata de una acción coordinada por todo el equipo del Gobierno de México: desde la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta la Agencia de Transformación Digital, con los siguientes tres principales puntos:

Prevención del consumo de drogas, principalmente de fentanilo

Autocuidado y determinación de decisiones

Difusión de información sobre los daños que genera el consumo de drogas

Esta campaña busca la construcción de la paz, dirigida principalmente a los jóvenes, adolescentes y familias de todo el país, de manera nacional, preventiva y con atención a las causas.

Miniserie sobre opioides


Durante el evento, la presidenta Sheinbaum resaltó que, aunque el consumo de fentanilo en México no es tan grave como en Estados Unidos o Canadá, es crucial prevenir su expansión. La miniserie, presentada como parte de la campaña, busca generar conciencia sobre las consecuencias del consumo de opioides.

Miniserie antidrogas


El gobierno federal busca combatir el consumo de sustancias nocivas, involucrando a instituciones públicas, el sector privado y los medios de comunicación.

Apoyo del sector privado y medios de comunicación

Carlos Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de la Comunicación, anunció una inversión de 300 millones de pesos para la difusión de la campaña en radio, televisión, espectaculares y plataformas digitales. Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se comprometió a participar activamente.

Pepe Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, informó que se espera recibir entre 6 mil y 10 mil llamadas diarias en la Línea de la Vida, donde se brindará apoyo emocional, intervención en crisis y derivación a servicios especializados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *