• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sheinbaum y Morena sin competencia

Sheinbaum y Morena sin competencia

CIUDAD DE MÉXICO. – Según el Estudio Nacional de Opinión Pública presentado este mes de enero por De las Heras-Demotecnia, Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se presenta como la aspirante presidencial mejor calificada de todos los partidos políticos. Lo anterior con un 68% de opiniones positivas, de las cuales, el 20% le otorgan una opinión “muy buena” a la actual mandataria capitalina.


Por su parte, un 39% de los entrevistados se inclinan en favor de Sheinbaum Pardo como la aspirante de Morena con mayores posibilidades de ganar la presidencia de la República. Esto le representa un +11% sobre su más cercano competidor, el canciller Marcelo Ebrard, quien alcanza el 28%.


Aunado a ello y frente al conjunto de aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum encabeza en 8 de las 9 categorías que contempla el estudio, como son: cercanía, honestidad, cumplimiento, impulso al derecho de la mujer a una vida libre de violencia, opinión positiva, disposición a votar por ella, preferencia y percepción de ser la mejor candidata. A cada uno de estos atributos, el estudio le asigna una puntuación entre el 0.25 y el 2.75, lo que integra un total de 10 unidades, de las cuales, Sheinbaum Pardo obtiene un contundente 9.75 frente a un 0.25 de Marcelo Ebrard; idéntico resultado al obtenido por Claudia Sheinbaum durante la evaluación del mes de noviembre de 2022.


De este modo, el estudio de Demotecnia coloca a la titular del gobierno capitalino como la más sólida aspirante para alcanzar la candidatura de su partido y el triunfo en la próxima elección presidencial. Todo ello al tiempo que Morena obtiene una intención de voto del 58% que le representa un +50% frente al PRI y al PAN, quienes alcanzan, cada uno, apenas el 8% de las preferencias por parte de los entrevistados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *