GUANAJUATO.- Tras pleito entre civiles armados en diferentes puntos del municipio guanajuatense de Pueblo Nuevo, ha dejado al menos a siete personas muertas, dos de ellas fallecieron en una camioneta al volcarse tras una supuesta persecución.
Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en puntos localizados entre las comunidades rurales de Dos Ríos y de Yóstiro, en donde se registró una balacera, cuyo origen no ha sido determinado por las autoridades.
Bajo el apoyo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, la Policía Municipal de Pueblo Nuevo pudo entrar a la zona de conflicto, iniciado por el supuesto plagio de un muchacho de 18 años. Éste fue hallado muerto, junto con cuatro personas más.
Habitantes de Yóstiro dijeron a las autoridades que al escuchar los tronidos de las armas de fuego, decidieron esconderse en sus casas y no salir hasta la llegada de las autoridades.
Tras la matanza, supuestos sicarios escaparon con rumbo a Irapuato, pero más tarde, la Guardia Nacional localizó dos camionetas que transportaban a sujetos armados, comenzando una persecución y balacera que llegó hasta la comunidad de Tinaja de Bernales en donde una de las camionetas se volcó sobre los campos de cultivo, ya que una bala pegó en el conductor.
La autoridad federal dijo que en la camioneta volcada había dos personas muertas, sin ofrecer detalles. Sobre la segunda camioneta tripulada por sicarios, tampoco se dieron especificaciones.
La Guardia Nacional organizó una serie de retenes para buscar a más de los participantes de la jornada violenta.
Peritos de la Fiscalía General del Estado -FGE- comenzaron sus investigaciones.