ISLA MUJERES.- La oportuna limpieza y desasolve del alcantarillado en Isla Mujeres contrarrestó los efectos que pudo causar la lluvia que se registró desde la madrugada de este viernes y que continúa afectando el litoral en la Zona Norte del Estado.
ISLA MUJERES CONTRARRESTÓ LOS EFECTOS DE LA LLUVIA
Aunado al trabajo conjunto y oportuna intervención del personal de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos, quienes desde temprana hora atendieron reportes de encharcamientos y llevaron a cabo la limpieza de alcantarillas y desasolve de pozos de absorción en pro de los isleños.
El Gobierno que encabeza la presidente Atenea Gómez Ricalde, tiene como una de sus líneas de acción, garantizar la seguridad e integridad física de los habitantes y visitantes en la ínsula.
En ese sentido, Josefa Castellanos Granada, directora de Protección Civil reforzó las acciones y trabajos durante la madrugada, para evitar accidentes y agilizar la movilidad y tránsito vehicular, particularmente en la zona centro de la isla.
PRIORIZAN LA LIMPIEZA Y SANEAMIENTO
Entre las tareas de manteniendo y prevencion realizadas en conjunto destaca la limpieza y saneamiento en los puntos donde se registraron encharcamientos, cómo en las colonias Centro, sobre la avenida Hidalgo, la avenida Rueda Medina, la colonia Salina Chica y Miraflores, las inmediaciones de la Casa de la Cultura, el andador entre el parque de Las Hormiguitas y el CENDI.
Protección Civil y Servicios Públicos, atendieron desde temprana hora reportes de encharcamientos o inundaciones que se pudieron haber presentado en la Isla.
Por ello, se reforzó las acciones y trabajos durante la madrugada.