• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sin afectaciones tras aumento en la zona arqueológica de Tulum

Sin afectaciones tras aumento en la zona arqueológica de Tulum

TULUM.- Al cumplirse ya un mes desde el inicio del nuevo cobro aplicado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a quienes ingresan a la zona arqueológica de Tulum, ésta no ha perjudicado a la afluencia de visitantes, la que sí ha bajado, pero por ser temporada baja.


Alejandro Torres, guía de este sitio arqueológico, señaló que es normal que baje la afluencia un poco antes de la Semana Santa, sin que tenga relación alguna con esta nueva tarifa, la que estimó no afecta en nada al número de visitantes.


Ya se veía venir este cobro, por estar (la zona arqueológica) en un parque nacional. Se habían tardado”, opinó. “No es tanto, pero combinado con la entrada (que cobra el INAH), ya suman 148 pesos por persona”.


Actualmente, el lugar opera a un 50% de capacidad, lo que es menos que en semanas anteriores, pero que todavía es bastante aceptable, pues son un promedio de 5 mil personas por día.


Tulum es la tercera zona arqueológica más visitada del país, después de Chichén Itzá y Teotihuacán, entonces por mucho que baje, no es malo”, comentó el guía, quien añadió que actualmente la ocupación hotelera también está fuerte, lo que los beneficia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *