medicos
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, señaló que 10 mil 920 médicos se han registrado en la Jornada Nacional de contratación y reclutamiento para médicos y médicas especialistas que se abrió el pasado 24 de mayo tras la polémica por los médicos cubanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca contratar por “falta de personal”.
La convocatoria cerró el pasado 3 de junio y de las 14 mil 323 vacantes disponibles, solo 6 mil 963 obtuvieron al menos una postulación, mientras que 7 mil 360 no registraron ninguna, “ningún médico dijo ‘a mí me interesa esta vacante’”, comentó.
Asimismo, de los médicos registrados, un 72 por ciento se encuentra entre los 30 y 39 años, quienes Robledo especuló, podrían ser médicos que recién acabaron la especialización.
De las 95 especialidades y subespecialidades que se ofertaron en la jornada, en solo 6 se concentraron el 63 por ciento de todas las postulaciones: Medicina interna obtuvo el 22 por ciento de respuesta, urgencias médico quirúrgicas el 30 por ciento, ginecología y obstetricia el 71 por ciento, pediatría también el 71 por ciento y cirugía general 61 por ciento, mientras que Anestesiología alcanzó una respuesta de 112 por ciento respecto a las vacantes ofertadas.
Las especialidades con más sobre demanda en registros fueron Medicina familiar, de la cual había 279 vacantes y un registro de mil 463 médicos.
CANCÚN.- Lo que debía ser una simple prueba de rutina terminó en un aparatoso accidente…
CANCÚN.- Por quinto mes consecutivo, Mara Lezama encabeza el ranking nacional de aprobación de gobernadores,…
NUEVO LEON.- Con las estrategias de seguridad que se implementaron por la actual administración, Nuevo León…
NUEVO LEON.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, sigue posicionándose como…
Aunque muchas veces ignoramos las monedas pequeñas por considerarlas de poco valor, lo cierto es…
NUEVO LEON.-Un fuerte incendio registrado este jueves en las instalaciones de la empresa Marvic, dedicada…
Esta web usa cookies.