• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sin fecha prevista para vacunar a menores de 0 a 11 años en Q. Roo

Sin fecha prevista para vacunar a menores de 0 a 11 años en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En Quintana Roo aún no se tiene una fecha prevista o estimada para dar comienzo a la vacunación contra el Covid-19, entre los menores de 0 a 11 años de edad, cuya población oficialmente registrada por el INEGI, es de 336 mil 800 niños.

Al ser dicho sector poblacional el único que a más de 2 años del comienzo de la pandemia, no ha sido inmunizado con al menos una dosis, el delegado del Gobierno Federal en el estado, Arturo Abreu Marín, informó que por ahora, no existe en el país ninguna vacuna autorizada para aplicar a estos menores de edad.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), no ha avalado ningún biológico para niños da entre 0 y 11 años, dado que no pueden recibir las mismas vacunas que otros grupos de menores y demás sectores de la población.

Por ello, reiteró que al no existir una temporalidad prevista para vacunar a estos niños, no se puede seguir avanzando en la inmunización de toda la población.

En este sentido, destacó que Quintana Roo, ocupa el primer lugar nacional en la vacunación anti Covid, con el 99% de la población mayor de 12 años, alcanzada con al menos una aplicación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *