• 10/01/2025
Sinaloa confirma al menos 150 casos de metapneumovirus

Sinaloa confirma al menos 150 casos de metapneumovirus

SINALOA.- En Sinaloa hay al menos 150 casos de metapneumovirus humano (hMPV), los cuales no representan un riesgo, confirmó Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Salud estatal.

“No hay nada de qué preocuparnos en este momento por este virus, de hecho en Sinaloa tenemos alrededor de 153 casos en todo el estado, pero no es algo que alarme. No es un virus nuevo para México, no es un virus nuevo para Sinaloa”, señaló.

Sobre la distribución de los casos de metapneumovirus, el funcionario dijo que estos no se concentran en un solo municipio sino que están distribuidos en todo el estado.

También señaló que este virus se identifica en pacientes con cuadros gripales, neumonías o infecciones respiratorias y que han resultado negativos a otras enfermedades como Covid, neumococo o influenza.

Sinaloa confirma al menos 150 caso de metapneumovirus; no hay alarma, dice secretario de Salud
Cuitláhuac González Galindo, titular de la SS de Sinaloa.


“El proceso es por descarte: cuando se descartan otras enfermedades como Covid-19, neumococo o influenza, y al enviar pruebas a nivel nacional se identifican estos virus. No son nuevos ni representan una emergencia sanitaria”, detalló.

Actualmente en México se han registrado otros dos casos, en Nuevo León, y uno más era analizado en Tamaulipas, en la zona sur del estado.

Cuales son los síntomas del metapneumovirus humano

La Asociación Americana de Pulmones indica que el metapneumovirus humano (hMPV) es un virus respiratorio común que causa una infección en las vías respiratorias superiores similares a un resfriado. Sus principales síntomas son:

Escurrimiento nasal
Tos
Dolor de garganta
Fiebre

En los casos más graves también podría existir falta de aire, sibilancia o algunas afectaciones en los bronquios, aunque generalmente no produce mayores riesgos a la salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *