• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sismo en Afganistán deja al menos mil muertos

Sismo en Afganistán deja al menos mil muertos

Al menos mil personas murieron y más de mil 500 resultaron heridas después de que un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el este de Afganistán la madrugada de este miércoles, informó el viceministro de Estado para la Gestión de Desastres Naturales, Mawlavi Sharfuddin Muslim, de acuerdo con la agencia estatal de noticias Bakhtar.

El temblor afectó principalmente a las provincias de Paktika y Jost, al sur de Kabul. El epicentro se situó a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost -capital de la provincia del mismo nombre-, a una profundidad de unos 51 kilómetros, según los datos publicados en su página web por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Aunque todavía no se conocen las cifras exactas de muertos, heridos y daños, funcionarios locales en la provincia de Paktika dijeron que 255 personas murieron y más de 500 resultaron heridas.

En tanto, el Departamento de Información y Cultura de Khost dijo que 25 personas murieron y otras 95 resultaron heridas por el temblor.

Es probable que aumente el número de muertos, dijeron funcionarios locales y residentes.

El sismo dañó decenas de casas en la región y también provocó deslizamientos de tierra, según la agencia estatal.

Equipos de rescate se trasladaron en helicóptero a las áreas afectadas, al igual que funcionarios del Ministerio del Interior.

El portavoz adjunto del gobierno talibán, Bilal Karimi, publicó en Twitter: “Un fuerte terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, matando e hiriendo a cientos de nuestros compatriotas y destruyendo decenas de casas”

“Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe”, dijo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *