• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sobrino fue quien denunció a Ricky Martin; El cantante responde

Sobrino fue quien denunció a Ricky Martin; El cantante responde

Eric Martin, hermano del cantante puertorriqueño Ricky Martin, se pronunció en una transmisión de Facebook Live en torno a la orden de alejamiento contra su hermano, debido a una denuncia de violencia familiar.

Aseguró que fue un sobrino quien interpuso la denuncia bajo la Ley 54 y que tiene “problemas mentales”, condición con la que la familia “ha luchado toda la vida” para ayudarlo.

“Eso no se sabe, porque se mantiene callado. Yo ya estoy cansado de estar callado. Es por eso que yo siempre he dicho: mucho cuidado con la Ley 54. No todo el que usa la ley de protección es el que está diciendo la verdad”, aseguró.

Además, envió un mensaje a su familiar, con quien se ha intentado poner en contacto: “Lo que yo puedo decir aquí es que mi sobrinito, espero que escuche esto. Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido.

Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”.

Martin pidió que se investigue bien, ya que “no porque alguien haga una orden de protección, una Ley 54, está diciendo la verdad […] Si alguien ha cometido un fallo aquí debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado, mucho cuidado con la Ley 54″, apuntó.

Fragmentos de la orden de restricción dictada por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, fueron dados a conocer por diversos medios de comunicación, como el diario español ABC.

De acuerdo con esta información, que aún está pendiente de ser confirmada, el denunciante aseguró que sostuvo una relación por siete meses con el cantante. “Se separaron hace 2 meses pero el peticionado no acepta la separación.

Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones”, dice parte del documento. Además, el denunciante acusó que el cantante consume alcohol y drogas.

“La parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, motivo por el que se concedió la orden.

Este domingo, el cantante Ricky Martin reiteró que la orden de alejamiento que fue emitida en su contra se basa en alegaciones “totalmente falsas”.

Con un breve comunicado difundido en sus redes sociales, el intérprete de ‘La vida loca’ quiso responder personalmente a la información confirmada por la policía de Puerto Rico, en torno a la orden de restricción existente luego de una denuncia de violencia familiar bajo la Ley 54.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, dijo.

Además, afirmó que al tratarse de un asunto legal en curso, no tendrá expresiones particulares al respecto. “Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, finalizó.

Más temprano, sus representantes emitieron un comunicado en el mismo sentido: “Las acusaciones contra Ricky Martin que llevaron a una orden de restricción son completamente falsas y fabricadas […] Confiamos en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será completamente reivindicado”.

La Policía de Puerto Rico confirmó el sábado la existencia de la orden de restricción contra el cantante Enrique Martín Morales, conocido como Ricky Martin.

De acuerdo con las autoridades isleñas, la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió la orden tras haber recibido una solicitud en ese sentido. Martin está casado desde 2017 con el artista de origen sirio, Jwan Yosek, y tiene cuatro hijos.

https://www.youtube.com/watch?v=yjfixVZMGyw&t=1s

La policía fue notificada de la orden mediante el Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), por lo que instrumentó su cumplimiento a través de elementos adscritos al cuartel de Dorado.

El caso es independiente de la demanda de más de tres millones de dólares presentada por su exmánager, Rebecca Drucker, por incumplimiento de contrato. Drucker dirigió la carrera del cantante durante dos periodos separados: de 2014 a 2018 y nuevamente de 2020 a 2022.

La demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, Estados Unidos, alega que la exmánager guió a Martin a través de “contratos de grabación, acuerdos de gira y patrocinio, y otros esfuerzos profesionales”, y cita su gira por América del Norte con Enrique Iglesias. “Con Rebecca a su lado, Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales a Rebecca”, afirma la denuncia de 15 páginas.

El documento también se refiere a un incidente que supuestamente ocurrió en septiembre de 2020, donde Drucker afirma que Martin fue amenazado con una “acusación que podría poner fin a su carrera”. Ella también argumenta que debido a su guía, él pudo “[emerger] ileso y [proseguir] con su resurgimiento profesional”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *