CIUDAD DE MÉXICO.- El socavón de al menos 3 metros de profundidad se abrió frente a un predio en construcción, lo que hace pensar a los vecinos que la obra provocó su formación
Calles inundadas, vehículos descompuestos, árboles caídos y un gran socavón dejó la lluvia de ayer por la tarde-noche, en algunos puntos de la Ciudad de México (CDMX).
El hundimiento de tierra se formó frente al número 449 de la calle de Arenal, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía de Tlalpan, justo cuando José Luis y su hija, Ailín, pasaron ahí en su auto.
José Luis Díaz, afectado, relató lo sucedido: “Me bajé y, entonces, los señores de la construcción me dijeron: ‘¿sabe qué? que el año pasado hubo un socavón aquí y éste es un socavón’. Entonces, llegaron los bomberos, nos trataron de sacar, pero cuando hicieron ese intento se abrió más el socavón y el carro quedó abajo”.
Ailín Díaz, afectada, añadió: “Cuando entramos, inmediatamente se abrió un poco más y pasando unos 15 minutos la presión hizo que se volviera a abrir más”.
De acuerdo con el testimonio de los habitantes de la zona ésta es la segunda vez que se forma el socavón, prácticamente de las mismas dimensiones. Como parte de las medidas de prevención, el área permaneció acordonada hasta el amanecer.
El gran socavón se formó frente a un predio en aparente construcción, lo que hace pensar a los vecinos que la obra provocó su formación, así lo refirió Cristian, habitante de la zona:
Un año que pasó exactamente lo mismo, dieron permiso de nuevo para la construcción que está aquí al frente, estaban drenando y drenando agua cada que llueve y volvimos a lo mismo exactamente. Varias veces (colocaron sellos) van se los quitan, se los ponen
Calles adelante varios vehículos se descompusieron al tratar de pasar los grandes encharcamientos que se formaron en Periférico y Viaducto Tlalpan.
Y sobre avenida Revolución, en la colonia San Pedro de los Pinos, un árbol de gran tamaño se desprendió de raíz y cayó sobre la vialidad.