Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Para poner en marcha la nueva reingeniería que se pretende en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo (TSJE), el Magistrado Presidente, Heyden Cebada Rivas, indicó que solicitará al Congreso local, la autorización de mayor presupuesto, al ser de más de 600 millones de pesos su presente recurso anual.
Tras haber asumido el pasado 1 de septiembre la titularidad del máximo órgano judicial del estado, Heyden Cebada, dijo que se revisa la estructura real del TSJE, para dar solución rápida y expedita a los expedientes que se tienen, lo que implica hacer adecuaciones y disponer de mayores recursos.
Puntualizó que tal medida, no radica en solamente solicitar un aumento sobre el presupuesto actual, sino que implica toda una reingeniería que incluye ajustes en funciones y organigramas de trabajo.
Detalló que desde el inicio de la pandemia, ha crecido hasta en un 50%, el número de expedientes que se atienden en instancias familiares y civiles entre otras, trabajo que se saca adelante con el recurso material y humano disponible.
Dijo desconocer el porcentaje económico adicional que solicitarán a los legisladores, ya que se requiere analizar la situación de cada área para definir el presupuesto que realmente se necesita y entregar una propuesta a más tardar en noviembre próximo.