CIUDAD DE MÉXICO.- Estamos entrando en el primer trimestre del año y Sony es una de las empresas que más ha dado de qué hablar en lo que va de 2024. Más allá de los rumores sobre la PS6 o una PS5 Pro, ahora la conversación se centra en la compañía y sus empleados. Se anunció que han despedido a 900 trabajadores tanto de SIE como de Insomniac, Naughty Dog, Guerrilla Games, entre otros.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado publicado por la misma empresa japonesa, en el que anunciaron que no solo despedirán a esta cantidad de trabajadores, sino que también cerrarán London Studio en su totalidad, cancelando los proyectos que este tenía en desarrollo.
“Hoy, Sony Interactive Entertainment inició una reducción de nuestra fuerza laboral, incluso dentro de PlayStation Studios, y quería hablar sobre el impacto que eso tendrá”.
“Estas decisiones han sido extremadamente difíciles, pero son necesarias y creo que es importante ser transparentes”.
“Nuestro objetivo en PlayStation Studios siempre ha sido crear los mejores juegos para los fanáticos de PlayStation, y nuestra comunidad global de estudios representa algunos de los equipos más creativos y talentosos dentro de la industria del juego”.
London Studio, propiedad de PlayStation Studios, estaba trabajando en el desarrollo de una entrega cooperativa en línea ambientada en un Londres futurista. Según Games Industry, este juego tenía previsto lanzarse como exclusiva para PlayStation 5.
Sin embargo, este proyecto ya no verá la luz, ya que el estudio será “desmantelado” por completo. Esto significa que London Studio, una de las empresas de desarrollo para la consola de Sony, desaparecerá del arsenal de la compañía. En su comunicado, Sony sugiere que esta decisión se toma para “permitir a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras”.
“Para afrontar estos desafíos, PlayStation Studios tuvo que crecer. Hemos incorporado estudios brillantes y exitosos a nuestra familia. Hemos invertido en nuevas tecnologías y asociaciones. Hemos reclutado talentos de toda nuestra industria y más allá.
“Pero el crecimiento en sí no es una ambición. PlayStation Studios se compromete a descubrir continuamente formas de trabajar juntos; colaborando y combinando nuestros esfuerzos para garantizar que seamos capaces de crear juegos que superen los límites del juego y ofrezcan lo que usted espera de nosotros”.
Por otro lado, la compañía japonesa también piensa reevaluar sus operaciones de estrategia para llegar a PC y móviles, como parte de llevar sus franquicias importantes a otras plataformas.
“Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea, permitiendo a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y dispositivos móviles , requiere un enfoque diferente y recursos diferentes”.
Cabe mencionar que esta noticia llega en un momento en el que se comunicó que las acciones de Sony estaban cayendo en picada, perdiendo aproximadamente 10,000 millones de dólares en su disminución de valor. Esto se produce después de que se declarara que la PlayStation 5 ha alcanzado la meta de los 25 millones de consolas vendidas en su actual período fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2025.