NUEVO LEÓN.- Participativos y hogareños es así es como recuerdan a la señora Alicia Mata y Sergio Almaguer, pareja que junto a su hija Alicia Margarita perdieron la vida tras intoxicarse luego de dejar un calentador encendido.
El lunes 15 de enero, Martha, hermana de la señora Alicia, platicó normalmente con la familia, y el viernes de esa misma semana intentó comunicarse con ellos para felicitar a la hija por su cumpleaños.
Al no obtener respuesta por varios días se preocupó, por lo que el lunes 22 de enero, con ayuda de las autoridades abrieron la casa ubicada en la calle Parque de los Olivos de la colonia Parques de Anáhuac en San Nicolás, donde se encontró a la familia muerta.
La conmoción no se hizo esperar en los vecinos, quienes ahora recuerdan con cariño a dichas personas por ser siempre atentas con el resto de los colonos.
La señora Hilda, una de las vecinas, en entrevista con ABC Noticias, recordó de manera grata lo activa que era la familia para las actividades y avisos comunitarios, principalmente el señor Sergio.
“Sergio era de los que inmediatamente contestaba todos los detalles del grupo (de Whatsapp). Muy analítico y reflexivo por los sucesos que teníamos aquí (…) y de todos los detalles que pudiera haber en la colonia”, platicó.
El cuidado sobre su hogar y la cortesía, son otras características de las que más recuerdan de ellos, pues tenían la costumbre de saludar a quien pasara por su casa.
Los plásticos con los que la familia cubrió sus plantas, aún se encuentran afuera de la casa. Foto: Luis Martínez Leija
De acuerdo a sus vecinos, la familia cuidaba mucho su vivienda ya que procuraban mantenerla en buen estado, incluso hace poco habían pintado la fachada.
También cuidaban sus plantas, mismas que fueron cubiertas con plástico ante las bajas temperaturas que se registraron en la entidad.
“(Eran) muy cuidadosos de los detalles de su casa. Además de muy atentos, siempre estaban con la atención de su casa”, dijo Hilda.
Mencionó que este suceso significa para el resto de los habitantes una lección para evitar percances como el que ocurrió con los señores Sergio, Alicia y la su hija.
“Es una reflexión para estar unidos en otra forma, pues los vecinos son como la segunda casa de familia, para estar todavía más al pendiente de nosotros. Ya el grupo de la colonia, inmediatamente y a honor de ellos empezaron a darnos recomendaciones muy importantes y muy buenas”, finalizó.