Quintana Roo

Sostienen repartidores de comida reunión con Imoveqroo

CANCÚN. – Repartidores de comida, afiliados a distintas plataformas digitales, sostuvieron una reunión con Rodrigo Alcazar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), un día después que ellos se manifestaran afuera del Palacio Municipal de esta ciudad, en rechazo al cobro del 2 por ciento de sus servicios que se pretende añadir a la nueva Ley de Movilidad.


En ese sentido, al término de dicha reunión, el funcionario estatal mencionó que este encuentro no fue de “propuestas ni contrapropuestas, sino de expresarles, de hacerles ver la finalidad de lo que queremos llevar a cabo” con el nuevo reglamento de operación.


En entrevista en la sede del Imoveqroo en Cancún, Alcazar Urrutia dijo que les informó a los inconformes que este instuto pretende que el cobro del 2 por ciento de sus servicios sea destinado a un fondo de movilidad, mismo que también servirá para mejorar la infraestructura vial.


Algunos están en desacuerdo. No quieren que se les cobren absolutamente nada. […] Recordemos que los repartidores de comida le quitan entre en 20 y 25 por ciento a los restaurantes. La idea es que de ese porcentaje ellos aporten una parte por la explotación de las vías de comunicación“, destacó.


El entrevistado señaló que otro de los temas que trataron en la reunión fue la adquisición de un seguro, mismo que será obligatorio para ellos, una vez que sean regulados por la Ley de Movilidad.


Para el instuto es prioridad que todos los que usan un vehículo de cualquier tipo estén asegurados, públicos o privados. Es prioritario para el tema de seguridad vial, y es por ello que el seguro no está en discusión“, aseveró.


En ese tenor, el director del Imoveqroo dijo que la mayoría de los repartidores no tienen la certidumbre de estar asegurados, pues las aplicaciones “solo los protegen mientras están trabajando“.


Entonces estaremos viendo con las aplicaciones que este seguro los proteja las 24 horas“, añadió.

Ana Juárez

Entradas recientes

Ryan Reynolds, actor de Marvel, compra acciones del Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor que interpreta a Deadpool en la película de Marvel, Ryan…

18 horas hace

Ecuador demanda a México por asilo al exvicepresidente Jorge Glas

ECUADOR.- El gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa contrademandó hoy al gobierno de Andrés Manuel López…

18 horas hace

“Chicharito” regresa al Jalisco tras 14 años

JALISCO.- Después de ingresar al terreno de juego este sábado ante Atlas, Javier ‘Chicharito’ Hernández…

18 horas hace

Hallan sin vida a regidor de Puerto Vallarta en Mascota

JALISCO.- Fue la Fiscalía del Estado la que informó en sus redes sociales del hallazgo…

19 horas hace

Samuel García supervisa obras en región citrícola

NUEVO LEÓN.- En el marco de la gira de trabajo que realiza por la región…

19 horas hace

Nuevo León prepara cierre de festejo por 200 años

NUEVO LEÓN.- Para cerrar los festejos de celebración los 200 años de Nuevo León, la…

19 horas hace

Esta web usa cookies.