JOSÉ MARÍA MORELOS.- Felipe Cab Puc, apicultor de este municipio, aseguró que los productores apícolas atraviesan un momento difícil por la caída de la captación de miel debido a las bajas temperaturas que han afectado al estado.
En entrevista, el productor señaló que esta situación es derivada de los cambios de temperatura extremos, sobre todo porque esperan la floración del tajonal, que va retrasada por el frío.
Sostuvo que desde noviembre del año pasado inició la captación de miel y hasta el presente mes los productores han captado pocos kilos.
El entrevistado comentó que, en esta temporada, las abejas no suelen salir de sus colmenas por el clima, hasta el mes de febrero aproximadamente.
Consideró que los apicultores deben enfocarse en dar una mejor atención a las abejas, para que en febrero éstas se dediquen a producir en buenas condiciones.
Por último, señaló que además el precio de la miel ha bajado considerablemente desde hace meses, por lo que agregó que “no vale la pena regalar este producto, cuando las abejas la necesitan para nutrirse en esta temporada, que es la más difícil para estos insectos”.
NUEVO LEON.-Con una gran fiesta a la que asistieron cientos de familias, este sábado el…
NUEVO LEON.– La exposición “Dinastía de albañiles. Otras arquitecturas emocionales”, de Rolando Flores llegó a la…
“Lo que hacemos hoy de regresarle tierras a los pueblos indígenas, a darles la tierra…
ZAPOPAN.- Como parte de las acciones para construir un municipio más igualitario e incluyente, el…
GUADALAJARA.- La Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, presentó ante la Secretaría de Gobernación la…
ISLA MUJERES.- El Gobierno de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde,…
Esta web usa cookies.