• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Supera ocupación hotelera el 90% en Isla Mujeres

Supera ocupación hotelera el 90% en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- Durante el pasado fin de semana, la ocupación de cuartos de hotel en el municipio superó el 90%; tan solo el Viernes Santo, la ocupación alcanzó un 96% en Isla Mujeres y 91% en Costa Mujeres.


Al respecto, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, José Jesús Castillo Magaña, declaró, a través de un comunicado, que los números registrados durante el puente vacacional representan un importante incremento en comparación con el año anterior.


Señaló que en el 2022 el destino alcanzó una ocupación del 88% durante el mismo periodo, por lo que estas cifras superaron las expectativas.


Asimismo, el funcionario municipal indicó que, considerando las aperturas de hoteles del último año, se tiene un incremento importante en las habitaciones disponibles, lo que representa un mayor número de visitantes.


Explicó que estos resultados muestran el posicionamiento de Isla Mujeres entre el turismo nacional e internacional, destacando la oferta para los turistas de Playa Norte, calificada como mejor playa del país y entre las 25 mejores del mundo.


Castillo Magaña resaltó la promoción de la isla, realizada a través de ferias y eventos como la Feria Internacional del Turismo (Fitur); la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato); el Tianguis Turístico en México; Expo Adveture en Dallas, y WT Latam de Brasil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *