Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Con indicadores 30% por arriba de los alcanzados en el 2019, previo a la pandemia, Quintana Roo se consolida en el segmento del Turismo de Bodas, por lo que en el 2023, Cancún será la sede del XVIII Congreso Latinoamericano de este segmento, informó el director del Consejo de Promoción Turística del estado, Darío Flota Ocampo.
Dijo que con esta nueva oportunidad, este polo turístico albergará dicho evento por segunda ocasión, luego de realizarse en el 2019, cuando se tuvieron participantes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina y Brasil.
Destacó que en 3 años este segmento turístico creció 30.76%, al pasar de 90 mil a 150 mil uniones matrimoniales realizadas en lo que va del 2022.
Mencionó que son las parejas estadounidenses quienes concentran la mayoría de los clientes, seguido de los mexicanos principalmente del Norte del país.
Indicó que a nivel local en lo que resta del año, los hoteles que ofrecen los servicios de bodas y eventos familiares, ya han vendido casi la totalidad de sus fechas disponibles, además que ya se tienen reservaciones para los siguientes 6 meses.
Por último, comentó que seguido de Cancún, la Riviera Maya es el destino preferido por los contrayentes que desean celebrar sus bodas, siendo Bacalar y los cenotes, sitios que poco a poco van subiendo en preferencia para estas ceremonias.