Por Raimon Rosado
CANCÚN.-Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que en la pasada temporada de verano lograron ventas por 103 mil millones de pesos.
Indicó que con ello se superó en 5 y 21% respectivamente, lo alcanzado en los años 2019 y 2021, rebasándose la crisis que dejó la pandemia.
Destacó que de dicha etapa, los agentes de viajes adoptaron nuevas herramientas tecnológicas que les permiten estar en contacto con sus clientes, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
Señaló que Cancún y la Riviera Maya, encabezan la lista de destinos más solicitados entre quienes hacen uso de las agencias de viajes para organizar sus vacaciones, siendo además otros destinos de sol y playa como Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, algunos de los más buscados, sobretodo por los turistas estadounidenses.
Eduardo Paniagua, afirmó que este positivo panorama se está reflejando en la realización de reservaciones anticipadas para la temporada vacacional de invierno, lo que habla de que muchos viajeros prefieren planear con tiempo sus salidas dada la mayor demanda que hay en la actualidad.
Dijo finalmente, que los paseantes ahora se guían más por las experiencias de viajes y no por los destinos, lo que ha obligado a las agencias a modificar sus estrategias de promoción para hacerlas más atractivas.
OAXACA.- Los 2 mil 300 trabajadores de Salud que laboran en hospitales y unidades médicas…
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un ángel guiándolos desde el cielo, los Dodgers conquistaron su octavo…
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la sorpresiva ruptura entre Cazzu y Christian Nodal y el…
CIUDAD DE MÉXICO.- No hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla…
CANCÚN.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), miembro del Consejo Hotelero del…
YUCATÁN.- El caso del Lionel, un niño desaparecido de 12 de años de edad que…
Esta web usa cookies.