Por Raimon Rosado
CANCÚN.-Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que en la pasada temporada de verano lograron ventas por 103 mil millones de pesos.
Indicó que con ello se superó en 5 y 21% respectivamente, lo alcanzado en los años 2019 y 2021, rebasándose la crisis que dejó la pandemia.
Destacó que de dicha etapa, los agentes de viajes adoptaron nuevas herramientas tecnológicas que les permiten estar en contacto con sus clientes, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.
Señaló que Cancún y la Riviera Maya, encabezan la lista de destinos más solicitados entre quienes hacen uso de las agencias de viajes para organizar sus vacaciones, siendo además otros destinos de sol y playa como Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, algunos de los más buscados, sobretodo por los turistas estadounidenses.
Eduardo Paniagua, afirmó que este positivo panorama se está reflejando en la realización de reservaciones anticipadas para la temporada vacacional de invierno, lo que habla de que muchos viajeros prefieren planear con tiempo sus salidas dada la mayor demanda que hay en la actualidad.
Dijo finalmente, que los paseantes ahora se guían más por las experiencias de viajes y no por los destinos, lo que ha obligado a las agencias a modificar sus estrategias de promoción para hacerlas más atractivas.
Durante un mitin de campaña, Donald Trump presentó su propuesta de un escudo antimisiles al…
La Secretaría de Marina informó que un práctico estadounidense estaba a cargo de las maniobras…
• La Presidenta Municipal inaugura canchas deportivas en el histórico Sindicato “José Quiam Chan” y…
ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció a la ganadora de la convocatoria…
Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores y pareja sentimental, fueron asesinados en un ataque directo;…
CIUDAD DE MÉXICO.- Será el senador Gerardo Fernández Noroña quien deba explicar por qué un…
Esta web usa cookies.