• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Surgen mensualmente más de 100 casos de violencia de género en Felipe Carrillo Puerto

Surgen mensualmente más de 100 casos de violencia de género en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Más de 100 casos de violencia contra mujeres atiende mensualmente el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Policía Municipal, informó Teresa Emigdio Antúnez, responsable de la Prevención del Delito en el municipio.


Entrevistada en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la funcionaria reveló que las colonias con mayor incidencia son la Francisco May, Emiliano Zapata I y II, y Lázaro Cárdenas, donde los fines de semana tienden a haber un incremento en las denuncias.


Además, indicó que un detonante de los casos de abuso y violencia de género ha sido el consumo de alcohol y el confinamiento que hubo al inicio de la era Covid-19.


A partir de la pandemia los casos en el país, estado y en el municipio incrementaron, nosotros al mes atendemos un promedio de 116 casos aproximadamente de violencia familiar o de género y en el mes de octubre se atendieron un total de 134 reportes“, señaló.


Por último, agregó que en 2021 se atendieron mil 185 denuncias, mientras que en lo que va de este 2022 ya suman mil 176.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *