NUEVO LEON.- Tras realizar una visita de inspección, la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a la empresa Budenheim México, S.A de C.V fue suspendida al detectarse desde el exterior emisiones ostensibles a la atmósfera.
Después de reportes ciudadanos, las autoridades acudieron hoy 1 de abril a revisar a la empresa que se ubica en el municipio de Santa Catarina para verificar el cumplimiento de las disposiciones ambientales estatales y federales, sin embargo esta no pudo ser completada por falta de voluntad de la compañía.
Pese a lo anterior, el personal de ambas jurisdicciones se percató desde el exterior de emisiones contaminantes, por lo que con base en el principio precautorio que rige en materia ambiental, se procedió a imponer las medidas de seguridad consistentes en la suspensión temporal total de actividades por la Procuraduría Estatal y clausura temporal total de actividades por la PROFEPA.
Cabe mencionar, que en las denuncias de la ciudadanía, se hacía referencia a un video que circuló en redes sociales, mediante el cual, se advertía sobre las afectaciones a la atmósfera provenientes de dicha empresa.
En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León, en la implementación permanente de operativos de inspección y vigilancia que contribuyan a mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey.