TLAJOMULCO. – En respuesta a las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Educación Jalisco (SEJ) y de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y debido a la persistente emergencia atmosférica que afecta algunas zonas del municipio, se ha determinado la suspensión de clases presenciales en el turno matutino para todas las escuelas de los niveles educativos a cargo de la SEJ. Esta medida afecta principalmente a las colonias La Alameda, Los Agaves y Zapote del Valle.
La suspensión de clases será aplicable este viernes 4 de abril y estará sujeta a actualizaciones, dependiendo de la evolución de las condiciones del aire en la región. Las autoridades locales continuarán vigilando la situación para determinar si es necesario extender o modificar la medida en los próximos días.
Asimismo, el Gobierno de Tlajomulco hace un llamado a la ciudadanía para que tome precauciones ante la calidad del aire. Se recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso de humo a las viviendas y se sugiere evitar actividades al aire libre, especialmente para niños, personas mayores y aquellos que padecen enfermedades respiratorias. La exposición prolongada al humo puede tener efectos adversos en la salud.
Las autoridades instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Tlajomulco, la SEJ y SEMADET, para recibir actualizaciones sobre la situación y cualquier otra medida que se pueda implementar en función de la evolución de la emergencia atmosférica.