CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (CDMX) suspendieron labores en todas sus sedes ante el incumplimiento del incremento a su salario y el pago de un retroactivo para el mes de septiembre.
La medida de protesta ha afectado las operaciones en los tribunales y juzgados en la capital. Después de meses de negociaciones entre los empleados y las autoridades gubernamentales, los trabajadores del Poder Judicial afirman que el incumplimiento de los acuerdos salariales establecidos ha dejado a muchos de ellos en una situación económica precaria.
Como medida de protesta, los trabajadores del Poder Judicial no permitieron el paso a las oficinas de la colonia Doctores. Los trabajadores cerraron la circulación de la avenida Niños Héroes y clausuraron los accesos de los edificios de la Ciudad Judicial.
La suspensión de labores ha provocado afectaciones para trámites y, de acuerdo con los trabajadores, también se han cancelado audiencias en los juzgados y reclusorios de la ciudad.
Los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX están dispuestos a mantener su protesta hasta que se resuelvan las cuestiones salariales pendientes. Además de que se garantice un trato justo para todos los empleados judiciales.
Señalaron que la suspensión de labores es en protesta del aumento del 3.5% de sus salarios, cuando ellos habían acordado 7.7%. Representantes sindicales han instado a las autoridades a retomar las conversaciones y a cumplir con los acuerdos salariales para poner fin a la suspensión de labores.