CIUDAD DE MÉXICO.- Si están por salir del trabajo y toman la Línea 7 —la que va de El Rosario a Barranca del Muerto— del Metro CDMX, tomen precauciones porque a las 3:54 de la tarde la limusina naranja avisó de la suspensión del servicio en varias de sus estaciones.
Sí. Personal del Metro de CDMX revisó las vías de la Línea 7 y, por lo tanto, por poco más de 30 minutos habilitaron el servicio provisional de Tacubaya a Barranca del Muerto, sin servicio de El Rosario a Constituyentes.
Aquí el mensaje del Metro: “Se realiza revisión en zona de vías de la Línea 7, el servicio es provisional de Tacubaya a Barranca del Muerto. No se ofrece servicio de El Rosario a Constituyentes. Toma previsiones”.
Por lo pronto, lo que sabemos de esta suspensión de servicio en estaciones de la Línea 7 del Metro es que los camiones de la RTP (Red de Transporte de Pasajeros) estarían apoyando en el servicio gratuito de los usuarios de Tacubaya a El Rosario, en las dos direcciones.
Poco antes de los primeros avisos del Metro, la gente comenzó a reportar humo en la estación Refinería. De hecho, hay videos en redes que muestran este momento —además de fotos de gente esperando en medio del túnel para que avanzara su tren.
Y si bien los reportes fueron compartidos en redes, hasta el momento el Metro de CDMX no explica los detalles de las causas para detener parte de la operación de la Línea 7.
Eso sí, sabemos que el personal del Metro CDMX e incluso su director Guillermo Calderón se lanzaron al lugar para revisar las vías y poder retomar el servicio por completo.
Mientras, en las Líneas 1, 2, 5, 8 y 12 ya activaron la marcha lenta por las lluvias en un lunes 18 de septiembre complicadón para chilangos y mexiquenses.
Aquí algunas imágenes compartidas en redes de la suspensión de servicio en la Línea 7:
Y mientras la gente compartía sus reportes, a las 4:47 de la tarde el director del Metro avisó que, después de revisar toooooodos los equipos eléctricos y de vías de la Línea 7, reanudaron la circulación de los trenes en todas las estaciones.
Sí, todas las estaciones del Metro de CDMX, aunque si van para esta línea, tomen precauciones por el chipi chipi que cae en la ciudad y la marcha lenta de los trenes.