CIUDAD DE MÉXICO.- Ya tenemos la taquilla de Blue Beetle y es lo más contradictorio del año, pues la película logró acabar con el dominio de Barbie en cines, pero se suma a los fracasos de DC.
Vayamos por partes, la taquilla de Blue Beetle fue de 25.4 millones de dólares (433 millones de pesos) en Estados Unidos y 18 mdd (307 mdp) en el resto del mundo, lo que nos da un total de 43 mdd (733 mdp).
Esto es por debajo de lo esperado, que era de 30 a 50 mdd sólo en Estados Unidos; además la película parece que no está conectando en América Latina como se esperaba.
A su favor tenemos que la película sólo costó 104 mdd (1.7 mil mdp); necesita unos 300 mdd (5.1 mil mdp) para ser redituable, así que podríamos ver un resurgimiento del Escarabajo Azul en próximas semanas.
Aunque un poco decepcionante, la taquilla de Blue Beetle le alcanzó para superar el 21.5 mdd (366 mdp) que hizo Barbie esta semana, quedando en segundo lugar por primera vez en este 2023.
Claro que cuando vemos los números totales de la taquilla de Blue Beetle y la de Barbie no hay comparación, pues la película de la muñeca lleva hasta el momento 1.27 mil mdd (21.6 mil mdp).
Por su parte Oppenheimer también sigue generando buenos números, esta semana entregó 11 mdd (187 mdp), con los que supera la barrera de los 700 mdd (11.9 mil mdp).
Con esto las dos producciones se confirman como las películas más exitosas del verano 2023, siendo las únicas superproducciones en entregar grandes números.
Quien de nueva cuenta es noticia (para mal), más allá de la taquilla de Blue Beetle, es Disney al sumar otro fracaso con La Mansión Embrujada.
La taquilla de Blue Beetle vino a sacar de cartelera varias de las funciones de La Mansión Embrujada, cerrando de manera prematura su ciclo.
Con un presupuesto de 150 mdd (2.5 mil mdp), La Mansión Embrujada podría terminar su recorrido con unos 85 mdd (1.4 mil mdp), si bien le va.
Con esto Disney no hay tenido ni un éxito real en este 2023, más allá de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.