CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift volvió a ser la jefa, pero ahora de los MTV Video Music Awards 2024.
Anoche, desde Nueva York, Taylor Swift adoptó un look inspirado en Cher Horowitz (Alicia Silverston).
Del filme Clueless, para consagrarse como la máxima ganadora con siete estatuillas en las categorías Artista del año.
Video del año, Mejor colaboración, Mejor pop, Artista del año, Mejor dirección y Mejor edición, y todo por la rola Fortnight.
Taylor Swift es la máxima ganadora.
La máxima categoría, el Video del año, tuvo un momento icónico para México, pues Fortnight tuvo como cinefotógrafo a Rodrigo Prieto.
Gracias. Escribir y filmar este clip fue una de las experiencias más increíbles.
Pese a que me tocó la dirección y escritura, la foto la tomó Rodrigo Prieto, un hombre que se esfuerza al máximo para trabajar con directoras y es un genio. No puedo creer que haya podido trabajar con él”, dijo Taylor Swift para agradecer a nuestro paisano.
Ethan Hawke y Post Malone también se llevaron su respectivo crédito y, aunque no estuvo presente en la gala, Travis Kelce.
Aunque puede parecer un clip triste, fue más divertido al hacerlo, porque siempre había alguien detrás de cámara animándonos. Mi novio Travis. Todo lo que toca ese hombre es magia y felicidad.
Siempre digo que gracias a los fans The Eras Tour, The Tortured Poets Department y mi carrera es lo que es ahora, lo mismo que votaran por este premio, así que le agradezco a MTV por retribuirles la misma gratitud, y así como votaron por este premio, espero que hagan lo mismo durante un acto importante que se avecina (las elecciones de Estados Unidos)”, fue su discurso.
Cabe destacar que ayer la intérprete de Lover confirmó que apoyará a la candidata demócrata Kamala Harris.
Eminem
El principio también fue mágico. Después de que Eminem abrió con Houdini y Somebody Save Me, Taylor recogió la primera estatuilla dedicada a la Mejor colaboración. Misma rola y también con Posty.
Al despertarme esta mañana en Nueva York el 11 de septiembre, estuve pensando en lo que pasó hace 23 años. Todos los que perdieron a un ser querido y todo lo que perdimos y eso es lo más importante del día de hoy y todo lo que sucede esta noche queda atrás”, aprovechó Swift para honrar a las víctimas del ataque terrorista a las Torres Gemelas en 2001.
Karol G
Karol G tuvo su turno para ser parte de esta celebración con la canción Si antes te hubiera conocido, con la que sacó a perrear a Taylor… bueno, al menos lo intentó, porque no es el fuerte de la güera.
Lisa, de Blackpink, y Shawn Mendes tomaron el escenario de inmediato, mientras que Cindy Lauper presentó a Sabrina Carpenter, la Polly Pocket del pop, quien dio vida a Please Please Please, Taste y Espresso, acompañada de un ejército de astronautas y hasta un alien a quien agarró a besos.
Anitta junto a DJ Khaled y Tiago PZK cedieron el escenario al segundo momento más emblemático de la velada.
Se enamoraron de ella como Katy Perry, yo me enamoré de ella como Katheryn Hudson, la conocen como una estrella global, cuando más lo hemos necesitado, en el gran mundo que ha creado nos ha traído alegría, los ama con todo su corazón. Felicidades, estoy muy orgullosa de ti. El premio vanguardia de 2024, Katy Perry”, dijo el actor e intérprete de Légolas en El señor de los anillos.
Volando sobre el escenario, Katy hizo su aparición para abrir con Dark Horse, elevarse sobre sus bailarines con E.T., I’m His, He’s Mine, California Gurls, Teenage Dream, I Kissed a Girl, Firework y Lifetimes. Un show que podría ser un breve spoiler para la gira que presentaría para promover su próximo disco 143.
Gracias a MTV por creer en mis rarezas desde el primer día y por ser impulsores de tantas generaciones de artistas, hay que alinear muchas cosas para tener una carrera exitosa, no hay accidentes que duren una década. Quiero agradecer a mi equipo, padres y familia, a los amigos y Katycats que han estado conmigo, a la LGBTIQ+… reconozco que no estaría aquí si no fuera por ustedes, que me enseñaron que puedo ser dulce o una perra.
Hay muchas personas que te van a decir qué hacer y qué no, hay que hacer caso omiso a eso, sean auténticos, bloqueen las redes sociales, toquen tierra, el siguiente capítulo comienza el 20 de septiembre”, finiquitó.
Chappell Roan
Chappell Roan llegó a conquistar un espacio dentro del escenario del USB Arena gracias a una presentación en la que replicó el look de Juana de Arco. Good Luck Babe fue la rola que se usó bajo ese ambiente medieval.
Por un momento, Megan Thee Stalion dejó de lado su papel de anfitriona y se enfundó en el de la cantante salvaje que es para demostrar que detrás del cuerpazo que tiene hay un montón de talento que hace vibrar a las casi 19 mil personas que abarrotaron el recinto neoyorquino.
Benson Boome cantó Beautiful Things, la antesala perfecta para que Sabrina, después, recibiera el astronauta por la Canción del año.
Rauw Alejandro, ataviado como un gánster de los años 20 eligió Déjame entrar, mientras que Halsey hizo recordar a muchos esas bandas de finales de los 90 o inicio del 2000 que ensayaban en sus garajes antes de convertirse en un hit mundial. La cantante de 29 años interpretó Ego acompañada de Victoria, integrante de Maneskin.
Carson Daly, quien fuera anfitrión de TRL en MTV en 1998, condecoró a Lisa como en la categoría Mejor K-Pop. por Rockstar.
Como en la vida debe haber un balance, Lenny Kravitz llegó al escenario para presentar Are U Gona Go My Way, Human (de su más reciente disco) y Fly Away. Sí, con él, el rock sigue vivo.
Camila Cabello
Camila Cabello enloqueció y finalizó su presentación destrozando una computadora, mientras que Chappell Roan se llevó a casa el astronauta como Mejor nuevo artista.
Con ella, como era de esperarse, la comunidad transgénero tuvo su agradecimiento, pues la han apoyado desde que comenzó. Sacó su querido diario y leyó su mensaje:
Dedico esto a todos los artistas que me inspiraron, a las personas queer y a los que aman u odian, a los que escuchan mis canciones, los que escuchan mis alegrías y mis temores y a todos los chicos queer que nos están viendo los veo, los entiendo porque soy una de ustedes y no permitan que les digan que no pueden ser quienes quieren ser”. El aplauso se lo ganó.
Thalía, la cantante mexicana, fue la encargada de presentar el premio a Mejor Latino, argumentando que nuestra música ya es global gracias a representantes de distintas latitudes. Anitta fue la ganadora del premio, la reina del twerk.
Taylor Swift volvió a ser la jefa, pero ahora de los MTV Video Music Awards 2024.