• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tendrá Chetumal un Centro de Justicia para las Mujeres

Tendrá Chetumal un Centro de Justicia para las Mujeres

CHETUMAL. – Esta ciudad contará con un Centro de Justicia para las Mujeres, confirmó la directora de Instituto Quintanarroense de las Mujeres, María Hadad Castillo, quien explicó que así ellas podrán encontrar concentradas en un edificio todas las dependencias y servicios enfocadas en la erradicación de la violencia de género.


Sin precisar montos ni fechas, la titular del IQM agregó que ya cuentan con el terrero para la edificación de este espacio; además se prevé construir un albergue para la atención de las mujeres en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, así como la contratación de abogadas psicólogas y trabajadoras sociales para todo el estado.


Al destacar que Quintana Roo tiene de los mejores marcos normativos a nivel nacional, así como reconocimiento y convenios a nivel nacional e internacional, la directiva señaló que apoyo a las mujeres es uno de los ejes más importantes que tiene el gobierno de Mara Lezama por lo que en los próximos días y meses, anticipó que la gobernadora irá haciendo anuncios importantes de acciones de su gobierno a favor de la autonomía económica de la mujer, así como la autonomía física y su empoderamiento.


Mencionó que, desde el inicio de la presente administración a la fecha, se han capacitado a 10 mil funcionarios públicos en materia de defensa de los derechos de la mujer, a través del programa en línea: “Por un Quintana Roo de Paz” y con las mujeres, están en la segunda fase de capacitación que servirá de motor para impulsar las políticas públicas transversales con perspectiva de género, señaló la funcionaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *