Tras haber recibido Morena la impugnación de Marcelo Ebrard a través de la Comisión de Honestidad y Justicia, la impugnación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puede ser desestimada por considerarla “inoperante”.
“Sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la que se determina que es inexistente la omisión denunciada, ya que, si bien es fundado el agravio del actor respecto al incumplimiento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de los plazos intrapartidistas para admitir su queja, este agravio se torna inoperante. Esta decisión se sustenta en que, al momento de la resolución del presente juicio de la ciudadanía, el actor ha alcanzado su pretensión consistente en que se admita su queja”, señala el documento.
El órgano de justicia de Morena no hizo lugar al recurso del ex canciller en el plazo señalado, lo que motivó su denuncia ante el TEPJF, pero una vez concedido, la jueza presidente Reyes Rodríguez dijo que el caso ya no era competencia de este tribunal.
Sin embargo, dejó claro que Marcelo Ebrard deberá esperar a que el órgano interno de Morena se pronuncie sobre su denuncia antes de impugnar las decisiones ante el Tribunal Electoral si aún no está satisfecho.